Agenda y Correo

Así puedes eliminar contactos duplicados en Gmail

Si estás cansado de ver contactos repetidos en Gmail, te enseñamos cómo eliminarlos siguiendo una serie de sencillos pasos que no te llevarán más de un minuto.

Da un poco de miedo pensar en la cantidad de situaciones en las que usamos las cuentas de Gmail.

Como cuenta de correo la utilizamos en el trabajo, para asuntos personales, ocio, redes sociales, y un largo etcétera. También la usamos para registrarnos en infinidad de servicios de Internet.

Y, por supuesto, para instalar apps en nuestros smartphones, tablets, etc. Es la única puerta de entrada a Android.

Con el paso del tiempo, especialmente si haces copias de seguridad de tus contactos del móvil, o tienes varios smartphones, acabas acumulando docenas de contactos duplicados, porque Google los guarda todos juntos en la nube.

Vamos a ver cómo eliminar contactos repetidos en Gmail.

Comienza entrando en Gmail.com, e inicia sesión con tu cuenta de usuario.

En la esquina superior izquierda, al lado del logo de Gmail, verás una flecha. Tócala y elige la opción Contactos:

Se abrirá el nuevo gestor de Contactos de Gmail. Ha cambiado hace poco, así que su manejo es diferente, si ya lo habías utilizado.

En la columna izquierda verás una nueva opción llamada Duplicados. Pulsa aquí para que aparezcan todos los contactos que están repetidos:

Revisa los datos y comprueba que, efectivamente, están duplicados, y no son dos personas distintas que tiene un nombre similar, o en diferentes situaciones (por ejemplo el mismo contacto en casa y en el trabajo):

Selecciona todos los repetidos y pulsa en Eliminar duplicados o en Combinar duplicados, según la versión que tengas, para que se fusionen los contactos repetidos en uno solo.

Podrás deshacer esta operación una única vez. Cuando lo confirmes, la eliminación de contactos repetidos será permanente.

Como ves, eliminar contactos repetidos en Gmail es una operación muy sencilla.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *