Redes Sociales

¿Cómo usar twitter?

Usar twitter se ha convertido en una moda para impulsar el trafico en las paginas web, es considerada una herramienta básica para el desarrollo comunicacional de cualquier organización. Twitter Es una plataforma social o microblogging donde el usuario registrado puede plasmar lo que piensa en 140 caracteres. Desde su nacimiento su carácter fue el de informar en tiempo real de lo que acontecía en determinado lugar. Su evolución siguió apoyada de la inmediatez, ya no solo era suficiente el corto texto. Sino que también, podía adjuntarse imágenes y acompañar la información con una fotografía. Hecho que certificaba la información, comparándose con el dicho que: una imagen habla más que mil palabras.

Actualmente el twitter es una herramienta de trabajo que utilizan las empresas, sin importar su razón social. Se estima que alrededor del mundo se envían aproximadamente más de 500 millones de tweets en un día. Cuenta con al menos 225 millones de usuarios activos.  A pesar de este grosero número, aun no es la red social más influyente. Pero vaya que es atractivo y eficaz para realizar cualquier tipo de emprendimiento, campaña o lo que se te ocurra.

¿Cómo usar twitter correctamente?

Si eres principiante, puede ser un poco complicado familiarizarte con un amplio glosario, modismos y funcionalidades. Pero esto te llevara algunos días, de manera que no te desesperes. A continuación, compartiremos los pasos necesarios para dar uso adecuado a esta red social.

Regístrate

Es el primer paso para cualquier red social, es un paso sencillo. Utiliza un nombre corto que impacte y que guarde relación con lo que pretendes hacer.

Configura el perfil

Para ello dispones de caracteres limitados para hacer una descripción corta y concisa de lo que tú eres. De esta manera, personas que se interesen por tu perfil, le brindas la posibilidad de que te sigan con mayor facilidad. Si lo que pretendes es registrar una cuenta profesional recuerda, el uso de las palabras claves de tu sector. Por ejemplo: si deseas impulsar una página de emprendimientos no dudes en incluir esta palabra antecedida con su respectivo hashtag.

Escribe

Al completar el proceso tienes la posibilidad de emitir tu primer mensaje de al menos 140 caracteres. Para una mejor ayuda, en la parte inferior de donde se escribe, está colocado un contador, de manera que puedes visualizar a medida que escribes y el automáticamente te avisa de cuantos caracteres dispones. En caso de que te pases, además de ver la alerta en color rojo, debes acortar el mensaje. En caso de que te suceda no te permite enviar el mensaje. Recuerda que debes ser conciso en el mensaje.

Construye tu red

A medida que vayas familiarizándote, deberás de construir tu red a la que sigues. Los amigos y colegas son los principales aliados cuando se comienza. Sin embargo, lo que se busca es agrupar a todas las personas que tienen algo en común, especialmente aquellas que hablan de temas específicos como marketing. Solo por dar un ejemplo. De esta forma, estarás actualizado con las últimas novedades, herramientas, cursos, especializaciones, eventos y tendencias en el área.

Interactúa con el publico

Publica tweets periódicamente, se recomienda tener presencia diaria en el time line de al menos 3 veces al día como mínimo. Si tu twitter lo diseñas para impulsar tu marca, trata en lo posible de crear contenido de valor, que sea original. A todos los seguidores les encanta. Existen dos formas de interactuar con tus seguidores:

De manera publica

Debes colocar el símbolo “@” antes de su nombre de usuario y posteriormente el mensaje que deseas enviar. Esta forma no importa si ambos se siguen para poder ver el mensaje.

De manera privada

Es la forma de comunicación cuando al menos uno sigue a otro. La forma de hacerlo es acudiendo al menú de seguidores, y hacer clic en los tres puntos específicamente en la casilla de tu seguidor. Inmediatamente se despliega un menú y deberás seleccionar “enviar un mensaje directo”. Recuerda, que la opción no se refleja si la condición de seguimiento no se cumple.

Interactuar con un gran número de personas te permitirá impulsar tu marca. De manera que, twitter ofrece herramientas conocidas como “Trending Topics” y los “hashtags” que te indican lo que se está hablando en el momento. Y de esta forma hacer que tu contenido no quede solo al alcance de tus seguidores, sino que se potencie su llegada a más personas. De esta forma ampliarías tu visibilidad, el número de seguidores.

¿Cómo se escribe un twitter?

A medida que agarras el ritmo y estableces tu presencia en esta red social, tu forma de escribir va mejorando. Sobre todo, cuando se trata de hacer mensajes cortos e impactantes que llaman la atención al lector. Sin duda, esto solo lo alcanzas con la práctica y puede mejorar notablemente las métricas de tu sitio web especialmente cuando pretendes atraer tráfico. A continuación te brindamos unos consejos básicos sobre lo que debes hacer y de lo que te debes cuidar a la hora de escribir por twitter.

Cuando escribes un tweet ten presente lo siguiente:

  • Comparte contenido de calidad.
  • Incluye la menor cantidad de caracteres posibles.
  • Menciona al autor cuando hagas un retweet.
  • Agrega enlaces a tweet utilizando acotadores de URL
  • Impulsa la forma de interactuar haciendo preguntas en el tweet.

Evita los siguientes errores a la hora de escribir un tweet:

  • Las automatizaciones o auto respuestas para quienes se hacen tus seguidores. Te recomendamos hacer mensajes personalizados, así tengas que invertir un poco más tiempo, pero te aseguramos que tu conexión será efectiva con tus seguidores. La mayoría de los seguidores buscan es cercanía.
  • El uso indiscriminado de etiquetas o hashtags puede entorpecer el mensaje que deseas dar. Se recomienda utilizar al menos uno utilizando la palabra clave a resaltar y máximo tres para llegar a un publico mas amplio. No más.
  • Errores ortográficos, son letales. Con ellos pierdes seriedad y brindas una mala imagen a tus seguidores.
  • No utilices esta red social para vender.

Twitter es una de las mejores herramientas para compartir contenido de calidad y potenciar el trafico web. Te invitamos a usarlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *