Telesecretarias

El secreto para mejorar tu productividad y llegar al éxito

¿A veces tienes la sensación de que has estado demasiado ocupado durante todo el día, pero que en realidad no has conseguido terminar NADA?

A mí me ha pasado muchas veces: aunque me levante a las 6 de la mañana, parece que me faltan horas del día para hacer todo lo que yo quiero. Por suerte, hay rutinas y sencillos consejos con los que he aprendido cómo organizarme mejor, y ser mucho más productiva.

Y en este nuevo episodio de Gananci Friday, nuestro invitado especial, Berto Pena, del blog Think Wasabi, y experto en gestión del tiempo, te va a dar a ti las técnicas que necesitas empezar a practicar para que tú también te planifiques de una forma más eficaz.

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar!

Cuando era pequeña, me hacía mucha gracia escuchar a mi madre o a otra persona adulta decir la frase “ojalá el día tuviese 25 horas”. En aquel entonces, yo no tenía ni idea de qué significaba eso.

Pero según fui creciendo y tenía más responsabilidades (mi trabajo, mantener mi casa, además de quedar con mis amigos, pasar tiempo con mi familia, etc.) comprendí perfectamente a qué se refería mi madrey todas las personas adultas con eso.

A mí también la mayoría de días me faltaba tiempo para hacer todo lo que yo quería. Siempre he sido una persona organizada, tenía una agenda para apuntar cada cosa que tenía que terminar.

Incluso hubo un momento en el que anotaba al lado de cada tarea la hora exacta en la que debía empezar a hacer una tarea concreta, y cuándo calculaba que la terminaría para comenzar con la siguiente.

Pero con el tiempo me di cuenta de que eso no era suficiente y que cada vez mi vida se estaba descontrolando más.

Así que me puse a buscar otras rutinas, métodos para hacer menos y conseguir más resultados, y consejos que me ayudasen a planificarme mejor. Y precisamente la mayoría de estas estrategias las encontré en el blog de Berto Pena.

Por eso hoy le hemos querido invitar a este episodio de Gananci Friday para que, junto a Xavi Villanueva, te hable sobre cómo estirar y aprovechar mejor tu tiempo, y que así consigas ser más productivo y llegar al éxito haciendo todo lo que necesitas en tu día a día.

¿Qué vas a escuchar y aprender en este episodio?

  • El primer paso que debes dar para empezar a ser productivo
  • Por qué es importante tener un objetivo antes de planificarte mejor
  • Cómo evitar las distracciones que crean las redes sociales y el teléfono móvil
  • Las 2 mejores herramientas para organizar tu tiempo
  • Qué excusas ponemos para no planificar nuestro tiempo, y cómo evitarlas
  • ¿Es bueno seguir un método estricto para ser más productivo?
  • Los 3 hábitos más importantes para empezar a aumentar tu productividad
  • ¿Es cierta la frase de que “hacen falta 21 días para crear un nuevo hábito“?
  • El mejor consejo para no abandonar tu rutina de organización

Y recuerda: puedes encontrar a Berto en su blog Think Wasabi para seguir aprendiendo cómo ser más productivo y aprovechar mejor tu tiempo.

Jenny del Castillo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *