Ser Productiva

Estas son las cosas que tienen en su escritorio las personas más productivas

El desorden y las cosas que tiene en su escritorio están perjudicando su productividad. Los elementos que acompañan su escritorio pueden tener un impacto en el rendimiento laboral, ya sea por el desorden al ser difícil de encontrar algo o proporcionando distracciones que arruinen la concentración.

Según un estudio de la Universidad de California (UCLA), tal y como recoge Fast Company, descubrió que cuando un espacio o escritorio está desordenado los niveles de cortisol se disparan. Esto quiere decir que aumenta la respuesta de lucha o huida y los niveles de estrés. Esto provoca que baje la productividad.

«El desorden visual puede ser increíblemente molesto», explica al medio Alexis Haselberger, entrenador de productividad, gestión del tiempo y liderazgo . «sobrecarga tus sentidos, al igual que la multitarea sobrecarga tu cerebro, haciéndote sentir estresado y ansioso. Esto puede conducir a la distracción y la incapacidad para concentrarse».

Otro estudio de la aplicación de localización Pixie asegura que el estadounidense promedio gasta 2.5 días al año buscando artículos extraviados por tanto, un escritorio desordenado se convierte en tiempo perdido.

El escritorio perfecto

Por todo esto y mucho más surge la siguiente pregunta: ¿qué debe mantener en su escritorio si desea ser productivo? Para la escritora del blog Refined Revelry, Erin Clark, sobre productividad la respuesta es: «Nada, o lo menos posible». Si eso le parece un extremo Haselberger recomienda mantener en su escritorio lo siguiente:



El ordenador, el ratón y el teclado

Un bloc de notas y un bolígrafo, para anotar cuando tiene un pensamiento o para ayudarlo a pensar en un proyecto

Una bebida

– Herramientas que use de forma regular a las que de otra manera perdería tiempo para acceder, como una grapadora, cinta o tijeras

Por otro lado, Haselberger también da recomendaciones de qué se debe evitar en un escritorio:

El móvil: «Guárdelo en su bolso o cartera, en el escritorio si lo necesita ya que son los mayores distractores y tienen que esta fuera de la vista», sentencia.

-La lista de tareas pendientes para «centrarse en la tarea en cuestión y no en todo lo demás»

– Lo papeles sucios, usado o escritos deben estar en una pila fuera del escritorio

En resumen, la manera más eficaz de diseñar un escritorio es eliminar todo lo que haya encima e ir agregando únicamente lo que se necesita. La mejor manera de diseñar un escritorio que lo haga más productivo es eliminar todo y agregar solo lo que necesita y utiliza. «Cuando estoy trabajando, quiero que el 100% de mi enfoque se dirija a la tarea en cuestión«, dice Clark. «Eso significa limpiar mi escritorio de todas las posibles distracciones».

Vía: Marketing Directo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *