Redes Sociales

LinkedIn integra nuevas herramientas para ayudarte con las entrevistas

Microsoft sigue mejorando su conocida red social profesional, LinkedIn. En esta ocasión el gigante de Redmond ha introducido nuevas herramientas que están pensadas para ayudar al usuario a prepararse las preguntas más frecuentes en entrevistas de trabajo, una idea tan interesante como útil.

Las entrevistas de trabajo son, por lo general, uno de los pasos previos más importantes que debemos dar para poder conseguir un nuevo trabajo. Es muy importante estar tranquilo, confiar en nuestras posibilidades y tener claro que el mero hecho de que vayamos a hacerla ya demuestra un interés por parte de la empresa hacia nosotros.

Sin embargo, está claro que en ocasiones pueden ser complicadas y que cualquier ayuda puede marcar la diferencia. Por ello Microsoft ha introducido nuevas herramientas que te permitirán prepararte a conciencia para tu próxima entrevista de trabajo.

El gigante de Redmond ha explicado que en una encuesta reciente descubrió que para el 54% de las personas que buscan trabajo la entrevista representa un reto de «moderado a extremadamente desafiante», y que por ello ha decidido mejorar LinkedIn con nuevas soluciones que les permitan hacer frente a ese desafío.

Entre las novedades más interesantes que llegarán a LinkedIn destacan los recursos que integran, como dijimos, las preguntas más frecuentes en entrevistas de trabajo, una serie de consejos y recomendaciones de expertos (tanto profesionales de diversos sectores como de encargados de recursos humanos), vídeos cortos que resultan fáciles de asimilar y que servirán de guión básico para preparar entrevistas.

Estas nuevas herramientas se empezarán a implementar  a lo largo de este mismo mes en la versión de escritorio y también en la aplicación móvil de LinkedIn, pero estará limitada en una primera etapa a los países de habla inglesa, lo que significa que su despliegue será gradual y pasará por varias fases en función del idioma de cada región.

Todavía no sabemos cuándo llegarán estas novedades a la versión de habla hispana, así que solo podemos esperar.

Isidro Ros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *