Coaching

Puedes parar y tomar aire

He estado desaparecida las últimas cuatro semanas y, créeme, ha sido una liberación. He tenido que luchar contra mi conciencia que me hacía notar cada día que mis descargas, mis seguidores y, en fin, mi negocio se iban a resentir. Y no te digo yo que no, pero hubiera sido aún peor hacer las cosas sin ganas.

Si hay una lección aprendida de todo esto es que al final lo que te hace feliz es lo correcto. Y sí, claro que hay que ganar dinero, al fin y al cabo hay que comer cada día pero ¿a cualquier precio?

Esto me lleva a contarte algo que no me puedo quitar de la cabeza. Creo recordar que en alguna ocasión ya lo había comentado. Me da la sensación de estar dentro de una burbuja en la que oigo constantemente la misma historia. Tener un negocio online es lo mejor del mundo y ganar dinero es fácil, solo te hace falta X o Y producto o curso o grupo…

Y aunque estoy firmemente convencida de que CUALQUIERA tiene la capacidad técnica para poder crear un negocio también estoy segura de que no todos aguantarán y de que crear falsas expectativas no ayuda a nadie.



Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de iTunes.

¿Puedo ayudarte con tu idea? Sí, por supuesto. ¿Puedo garantizarte de alguna manera que te llegará el éxito? No rotundo. Y quien te diga lo contrario te está mintiendo.

No todos podemos o queremos ser médicos, o maestros, o cocineros o abogados… ¿por qué tendría que ser diferente en cuanto al emprendimiento?

Por supuesto que a mí me ha dado la vida que deseo pero también he renunciado a muchas otras cosas por el camino.

Quizás ha llegado el momento de volver a los inicios y plantearnos dónde está nuestro verdadero potencial, dónde podemos dar lo mejor de nosotros mismos y lo que, en última instancia, podrá hacernos felices.

¿Qué opinas al respecto?

Pepa Cobos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *