Telesecretarias

Sin estrategia digital no es posible el éxito on-line

Que tu negocio, tu empresa o tu tienda exista hoy en día, es gracias a muchos factores, entre ellos la presencia de dicho negocio en el mundo 2.0. La era digital aporta un alto grado de porcentaje para que sea visto y localizado por personas al rededor del mundo a través de Internet.

Pero no basta solamente con anexarlo o ingresarlo al mundo digital, también es cuestión de dedicación, seguimiento y utilizar cada herramienta que puedas para ir a la cabeza en tu negocio online.

En Mi Vida Freelance queremos darte a conocer la importancia de una buena estrategia digital, cómo crearla, que debes tomar en cuenta para reforzar tu negocio y aumentar tus beneficios.

¿Qué es una Estrategia Digital?

Una estrategia digital se basa en diseñar un plan que se enfocará en cumplir las metas que te propones en Internet con tu negocio. Para ello, debes tener conocimientos de Marketing Online o en su caso, asesorarte bien con alguien que esté empapado del tema. A partir de aquí depende del éxito de la presencia de tu negocio en Internet y por ende el crecimiento de este.

Con todo esto, se deja atrás el impacto que se lograba con el “de boca en boca” las recomendaciones de palabra y las técnicas usadas para captar clientes de puerta en puerta ha evolucionado y dado paso al impacto y las impresiones que el Internet nos puede dar con un contenido interesante, atractivo, original y dedicado a captar clientes a grandes escalas a través de tu sitio web y redes sociales.

Seguro pensarás ¿Qué tan importante puede ser el tener una estrategia digital para tu negocio online? La respuesta es muy sencilla, precisa y concisa: sin ella, tu negocio en Internet no servirá de nada, Internet estará ciego con respecto a tu negocio y no lograrás el impacto que realmente deseas.

Una cuenta en Instagram, un perfil en Twitter o en Facebook no va a generar un gran impacto online, debes tener herramientas, estrategias y plan de Marketing para llevar a cabo cada objetivo y todo esto es lo que está detrás de una verdadera estrategia digital.

¿PARA QUÉ ME SIRVE UNA ESTRATEGIA DIGITAL?

Te permitirá conocer más a tus clientes, saber como se comportan con determinados productos o marcas similares, al mismo tiempo que te da a conocer más sobre tu competencia directa y gracias a ello, elaborar acciones y campañas para influenciar en él. En lineas generales, generas más impacto a nivel online, pudiendo incrementar tus ventas y reputación.



¿QUÉ DEBES CONSIDERAR ANTES DE CREAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL EXITOSA?

REALIZA UN ANÁLISIS DE TUS OBJETIVOS Y NEGOCIO

Analiza tu negocio, tus objetivos, las características de tus clientes, como te has venido dirigiendo a ellos. Paso siguiente, debes plantearte cómo puedes llegar a más clientes, cual es tu competencia, cómo actúa, en que te diferencia, que hacer par que sobresalgas dentro del campo en el que te desenvuelves.

También es importante que definas cuáles serán tus metas a cumplir, estas deben ser sinceras, reales y alcanzables tanto a largo como a corto plazo, como por ejemplo: obtener más visitas a tu sitio web o tienda online, aumentar registros, leads o suscripciones.

El análisis también incluye realizar observaciones sobre tu competencia, saber los pro y contras que tienen ellos en cuanto a lo que tu quieres lograr siempre con miras de ser mejores, de ofrecer lo que ellos no pueden.

APLICACIÓN DE MARKETING Y SEO

Sobre este punto hemos hablado varias veces en nuestro blog, y no es más que el posicionamiento de nuestro sitio web o negocio online en los motores de búsqueda de Google. Esto hará que sobresalga entre los demás sitios web similares. Los usuarios hoy en día buscan los resultados más cercanos, y la mayoría solo se enfocará en los encontrados en las primeras páginas de los buscadores.

En este punto, el SEO es donde debe actuar, posicionándola entre los primeros puestos para ampliar tus visitas, conseguir clientes y futuras ventas.

¡TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE!

El Seo va de la mano con el contenido que vas a incorporar a tu sitio web y este debe ser de calidad. Genera interés en los usuarios que han llegado a tu sitio web, brinda comodidad y una experiencia de usuario agradable que permita generar también confianza y un futuro contacto.

MARCA LA DIFERENCIA

Añádele un valor particular y especial a tu negocio, ese que haga que tu sitio web sea distinto y que tus futuros clientes prefieran concretar contigo que con la competencia. Existen herramientas simples que pueden ayudarte a lograrlo como un servicio o asesoría personalizado, atención al cliente, contenido en redes sociales, vídeos informativos, post en tu blog, etc.

TU PRESUPUESTO ES IMPORTANTE

En todo negocio, es importante la inversión y esto también lo será en el mundo digital. No consideremos el Internet como algo gratis, si bien nos ofrece grandes ventajas, también queda de nuestro lado optar por las mejores herramientas y para ello, debes destinar un presupuesto acertado.

Si no posees un sitio web para tu negocio, lo primero que debes hacer es contratar un servicio de hosting y un dominio web, así como invertir en publicidad, realizar campañas de Adwords en Google.

Si bien las redes sociales te ofrecen en principio comunicar tu contenido a millones de personas, también te da la posibilidad de contratar publicidad con ellos, tal es el caso de twitter, Facebook e Instagram que posee sus propios mecanismos de publicidad y de impacto a usuarios.

Puedes darte cuenta que la estrategia digital no consiste solamente en abrir cuentas en redes sociales, esto es solamente un pequeño paso para lo que realmente concierne. Es tener claros tus objetivos, metas y el procedimiento para lograr cada una de ellas. Cada una de las ideas, estrategias y mecanismos que vayas a emplear debe tener correlación y encajar en todo el plan digital para que de resultado.

Recordemos que al tratarse de Internet, este es un mundo masivo y de crecimiento veloz, no se trata hacerlo por hacer, es necesario coordinación, análisis e inversión, reforzando destrezas, habilidades, logrando así, el éxito online que necesita tu negocio.

Un artículo escrito por

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *