Recursos y Herramientas

Ya disponible LibreOffice 6.3, repasamos todas sus novedades

La Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 6.3, una nueva actualización de su conocida suite de ofimática de código abierto que se perfila como una alternativa gratuita a Microsoft Office.

Esta nueva actualización introduce mejoras a nivel de rendimiento y de estabilidad, pero también mejora sus prestaciones a nivel funcional gracias a la introducción de un mayor soporte de formatos de Microsoft Office y a los retoques que han dado a su interfaz.

A nivel de interfaz tenemos una nueva versión de la «Notebookbar», que no es ni más ni menos que una reinterpretación de la conocida «cinta» que Microsoft utiliza en Office, aunque más compacta y mejor agrupada. Esta interfaz ahora está disponible para Writer (procesador de texto, alternativa a Microsoft Word), Calc (hojas de cálculo, alternativa a Microsoft Excel), Impress (presentaciones, alternativa a Microsoft PowerPoint) y Draw (dibujo, alternativa a Microsoft Paint).



En cuanto al rendimiento se ha confirmado una mejora importante que se deja notar, sobre todo, al trabajar con marcadores, tablas, fuentes incrustadas y hojas de calculo pesadas, que ahora cargan con una rapidez mucho mayor. El guardado de hojas de cálculo en formato XLS también ha mejorado y se completa con mayor rapidez, según la lista de cambios proporcionada por la Document Foundation.

Las mejoras que han introducido a nivel de soporte de formatos de documentos de Microsoft Office también es digna de mención, ya que ahora permite la exportación de plantillas DOTX y XLTX, la importación de gráficos y la importación y exportación de SmartArt desde archivos PPTX.

Si hacemos una valoración conjunta las conclusiones que podemos sacar son claras, LibreOffice 6.3 trae novedades muy interesantes que aportan un valor indiscutible, y que la convierten en una solución muy completa con la que pymes y autónomos podrán sacar adelante sus tareas de ofimática sin tener que invertir ni un céntimo en el pago de licencias.

En el vídeo que os dejamos al final encontraréis un resumen completo de todas las novedades que trae esta actualización.

 

Isidro Ros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *